turismo enológico

Turismo Enológico: Una excelente forma de viajar para los amantes del vino

Si eres amante del vino y, además, te gusta viajar y conocer nuevos destinos con frecuencia, vamos a compartir contigo algunos destinos ideales para hacer turismo enológico, todo con el fin de conozcas el paso a paso de cómo se elaboran tus bebidas favoritas y, por supuesto, que disfrutes de una deliciosa cata de vino en diversas zonas del mundo. Si estás listo, te invitamos a continuar leyendo y conocer este interesante recorrido por Latinoamérica, Europa y África que hemos preparado para ti.

Destinos para realizar turismo enológico

turismo enologico

Argentina, sede del buen vino latinoamericano

En la región de Mendoza, Argentina, encontrarás un destino perfecto para realizar turismo enológico, ya que en es donde se produce una gran cantidad de vinos argentinos. Vinos comercializados y reconocidos a nivel nacional e internacional.

Si has probado el delicioso vino de este país suramericano, sin duda, vale la pena que pienses  en la posibilidad de hacer turismo por esta área, ya que además de una gran tradición vitivinícola, tiene otros grandes atractivos por los que vale la pena visitarla.

Perú, vinos y bellos paisajes

Continuando en Latinoamérica encontrarás el próximo destino para hacer turismo enológico: Perú. Al sur de este país latinoamericano encontrarás la posibilidad de visitar numerosos viñedos donde las vistas y los paisajes te dejarán sin aliento. Además, el delicioso vino de esta zona encantará a tu paladar.

Italia, un país con una gran tradición gastronómica

Si bien Italia es un país mundialmente conocido por su deliciosa comida, donde las salsas y lo hogareño se combinan, su buen vino también lo ha posicionado en las listas de las mejores bebidas según diversos críticos y catadores. Si tienes intenciones de hacer turismo enológico en Italia hay una zona que no debes olvidar: Toscana, específicamente, su capital, Florencia, ya que en ella se concentran una gran cantidad de empresas enológicas, sus viñedos, plantaciones y centros de distribución, donde podrás realizar tours guiados y, finalmente, disfrutar de copas de vino y catar los impresionantes vinos de la zona.

Francia, donde el vino y el amor se combinan

Aunque este destino de turismo enológico pueda serte de utilidad también para escaparte con tu pareja a las hermosas ciudades francesas, en Burdeos podrás descubrir los viñedos de las bodegas más importantes de toda Europa, sobre todo si hablamos de vinos tintos.

Sudáfrica, con bodegas de vino tan antiguas como interesantes

Aunque pueda parecer sorprendente, Sudáfrica es el próximo país que resulta uno de los destinos de turismo enológico más importantes, ya que en él se ubican las bodegas de vino más antiguas de todas, las cuales se mantienen para que los amantes del vino puedan explorarlas y descubrir absolutamente todos los secretos que se guardan en su interior.

En definitiva, realizar turismo enológico puede ser una excelente opción si esta es una de tus bebidas favoritas y deseas conocer más acerca de su elaboración. ¿Qué mejor manera para hacerlo que en los lugares mundialmente conocidos por sus deliciosos vinos?

Plantéate la posibilidad de organizar unas vacaciones de este tipo y disfrutar de una experiencia que, sin duda, te permitirá no solo descubrir más acerca de esta exquisita bebida tan amada a nivel mundial, sino también te ayudará a conocer más detalles sobre su proceso de elaboración y, por si fuera poco, te permitirá conocer a nuevas personas que aman al vino tanto como tú.

Con los destinos de turismo enológico que mencionamos anteriormente estarás listo para emprender una aventura, solo o acompañado, llena de muchas copas de vino que te permitirán apreciar los mejores sabores, olores y colores alrededor del mundo.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Restaurantes