guia de vinos parker

Descubre qué es la Guía Parker de vinos y porqué es tan importante

Para los catadores y empresas de vinos, Robert Parker es una de las figuras más importantes del sector. Este estadounidense se ha dedicado desde hace muchos años a la cata de esta deliciosa bebida que él suele valorar, estudiar y publicar. Sus opiniones se han convertido en lo más esperado de múltiples empresas del sector, las cuales esperan recibir buenas críticas de sus productos para así conseguir dar a conocer su marca y también mejores ventas de sus vinos gracias a la repercusión que otorgan sus críticas. A continuación te explicamos con más detalle de qué trata la guía de vinos Parker y también algunos de los vinos mejor valorados estos últimos años.

¿Quién es Robert Parker?

Robert McDowell Parker es uno de los críticos de vino más importantes. Su revista, The Wine Advocate, es el lugar donde cada seis años el especializado en vinos expresa sus opiniones con respecto a los mejores vinos del mercado. Las críticas se realizan sobre una escala cuyo valor máximo son los 100 puntos. Para determinar la puntuación final, Parker evalúa aspectos como, por ejemplo, el color, el sabor, el acabado y el nivel de calidad de esta fina bebida.

La importancia de la guía de vinos Parker radica en que la opinión de este crítico puede afectar gravemente o positivamente las ventas de las empresas enológicas debido a su gran influencia. Se podría decir que es algo similar a la Guía Michelin en el mundo del vino. Aparecer en la Guía Parker con una buena reseña puede suponer un salto exponencial en la visibilidad y ventas de una bodega, lo cual ha convertido esta guía en una importante referencia a la hora de hablar del sector del vino.

Ahora que conocemos un poco más acerca de qué trata la guía de vinos Parker es momento de que conozcamos los vinos más vendidos que se han mencionado en esta publicación a lo largo de los últimos años. ¿Estás listo?

Botellas más vendidas según la guía de vinos Parker

guia de vinos parker

1. Remelluri Reserva 2010

Este delicioso vino fue calificado por Parker con un 93/100. Es un vino tinto que pasa 17 meses en barriles y se fabrica a partir de uvas como, por ejemplo, las garnachas tintas. Su espectacular sabor ha permitido que la bebida se convierta en una de las más vendidas y, por supuesto, favoritas del crítico.

2. Viña Tondonia Reserva 2006

Este vino tinto de reserva fue calificado con 95/100 puntos en la Guía Parker, lo que lo convierte en uno con las puntuaciones más altas de la publicación. Un vino donde destacan los aromas suaves a fruta madura, frescos y agradables. Un vino elegante y complejo que ofrece una bonita experiencia al ser degustado.

3. Aalto 2016

Con una puntuación exactamente igual a la anterior, el vino Aalto hace acto de presencia en la guía de vinos Parker debido a su interesante aroma y llamativo color. Su elaboración tarda 20 meses solo en los barriles, los cuales están elaborados con roble oriundo de Estados Unidos y Francia.

4. La Montesa 2015

Este es el siguiente vino tinto que se incluye en la guía de vinos Parker. Al igual que el vino anterior, La Montesa se almacena en barriles franceses y americanos, sin embargo, durante solo 1 año. Obtuvo una calificación de 92 puntos en la Guía Parker.

5. Viña Ardanza 2009

El último vino tinto del que hablaremos y que se encuentra en la lista de los más vendidos gracias a la guía de vinos Parker es el presente en la botella del Viña Ardanza. Este pasa un total de 36 meses en barriles americanos y otros 36 meses embotellado, ¿será este el secreto de su sabor? Parker le asignó 93/100 puntos en una de sus últimas publicaciones.

Tal y como queda patente, la guía de vinos Parker es una importante referencia para el sector enológico, motivo por el que es necesario leer con detenimiento las críticas que este estadounidense hace al resto de vinos. Además, para los consumidores habituales, la guía en cuestión sirve para determinar qué vinos son los más destacables del mercado, una gran ayuda por tanto a la hora de elegir un vino ya sea para tomarlo en casa o bien en un restaurante.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar App